domingo, julio 17, 2005

Maldito Mundo

Bueno, el viernes ocho, cuando llegaba tarde a lengua en el micro pensé esto... igualmente solo pude rescatar de mi memoria la parte más importante, y aún así me quedó largo.

Hoy me di cuenta
de que mi hijo va a nacer
en un mundo gobernado
por celulares y computadoras,
donde la comunicación
solo existe de manera virtual,
donde se crea un
lenguaje nuevo cada día,
y el original pierde valor.
Hoy me di cuenta
de que mi hijo va a nacer
en un mundo
donde lo más importante
es el dinero,
donde si no tenés algo,
no tenés vida,
no merecés respeto.
Hoy me di cuenta
de que mi hijo va a nacer
en un mundo
vacío de historia,
de poesía, de cultura,
un mundo muerto,
un mundo gris,
donde el amor real
ya casi se extingue.
Hoy me di cuenta
de que mi hijo va a nacer
en un mundo
donde ya no es preciado
ser uno mismo,
sino ser otro,
donde la identidad se volvió
sinónimo de comunidad.
Hoy me di cuenta
de que mi hijo va a nacer
en un mundo que odio,
y no quiero.

Mel

4 comentarios:

  1. Anónimo12:13 a. m.

    En el mundo de hoy no existe la identidad, no se puede ser alguien a menos q seas todos, los "grupos urbanos" son sectas en las q entran todos y si no entraste en ninguna sos de la secta de los q se quedaron afuera. Asi q no es tan malo, por lo menos los q piensan asi tienen su lugar tmb, aunq eso contradice todo lo q puso antes q se viene contradiciendo desde el principio, he ahi mi poder de redaccion de varias noches sin dormir (lo cual es mentira pero tengo sueño igual)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:15 a. m.

    fe de erratas: donde dice "todo lo q puso" es "todo lo q puse"

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:05 a. m.

    Lei y relei tu texto, queria comentarlo minusiosamente(asi se escribe?) pero bueno, yo tambien quería conocer a mickey, hay que entender que ciertas cosas estan más alla de nuestras capacidades(como por ejemplo poner todos los tildes... está más allá de mi). Pero bueno, finalmente recordé una frase que es mas o menos asi:

    "El mundo nunca ha estado peor. Los hombres se matan entre ellos, las mujeres engañan a sus maridos, los trabajadores le roban a sus jefes. Las leyes naturales no estan siendo respetadas. Este es, claramente, el fin de los tiempos."

    Este texto(en realidad no es exactamente asi) fue encontrado creo que en una lapida babilonica fechada en alrededor de 4000 años antes de cristo. A que viene todo esto? A que el mundo es un lugar horrible pero porque siempre lo fue, porque la gente lo hace horrible. Y por eso creo que el mundo que le toque a las proximas generaciones depende de nosotros. No va a dejar de ser un lugar horrible, pero puede ser mejor no? Demasiado complicado el tema como para una firmita me parece :S

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:05 p. m.

    hola kiks!
    me encanta todo lo que escribis, eso ya lo debes saber, y me abstuve de escribir porque todas mis palabras suenan tan insignificante al lado de las tuyas; pero tenia que escribirte, porque no puedo no escribir.
    tu maldito mundo es el miedo de muchos, pero no hay nada que hacer, cada uno esta metido en sus propios malditos mundos como para hacerle caso al que compartimos todos, pero en vez de deprimirnos seamos felices, por lo menos vos que encontraste a aquel que hace de tu maldito mundo, un mundo mejor.
    besos
    Let*

    ResponderBorrar