miércoles, septiembre 28, 2005

Voy a explotar

Esta vida me tiene podrida con sus pruebas a mi paciencia y a mi, solo quiero que todo desaparexca de una vez y solo me quede lo que amo, mi bebé y mis amores, pero los verdaderos... cada día me siento más alejada... cada día me siento más traicionada... cada día me siento más abandonada...

Con el pecho oprimido
y el corazón saliente,
sintió las cálidas lágrimas
rodar por su terso rosto.
Esperaba ese final
sabía que con el tiempo
su crueldad de hierro
llegaría a tratar de lastimarla,
pero creyó estar preparada.
Las palabras se clavaron
cual flechas congeladas
en su triste corazón,
y siguió llorando en su dezasón.
-Adios mis amigas-
resonó el eco de sus palabras
en la oscura noche,
plagada de cruel sielncio.

Mel

martes, septiembre 27, 2005

Cuento loko... ayer me puse a ver unos cuentos que escribi una vez, muchos son tontos, pero este es gracioso

Y era siempre lo mismo, siempre las mismas palabras, ese libro no tenía fundamentos ni explicaciones extras, no hablaba de nada, siempre era lo mismo, siempre repetía lo mismo. Y tenía trescientos veintiún páginas.
Realmente estaba podrido de leer eso. No podía creer que estuviera en una Universidad, estudiando arqueología y que lo único que le dieran para estudiar en la materia “Mesozoico I” fuera ese libro estúpido. Pero lo volvió a leer, una y otra vez, y otra vez, y otra vez. Todas estupideces... ¡Y eran famosos por sus métodos de estudio y su capacidad para que los alumnos estudiaran! Ahora entendía por qué todos los alumnos tenía grandes notas... eran todos unos idiotas.
Y ya faltaban nada más que dos semanas para el parcial, entonces dijo que aunque no se lo pidieran, iba a estudiar otra cosa, otras teorías, otros libros. Salió de la habitación que alquilaba con la plata de la beca en el bolsillo. Caminó por todo el centro de la ciudad, revisando todas y cada una de las librerías que encontraba. Fue así como consiguió diez libros que desarrollaban todos los temas del primer año, libros extensos con muchas explicaciones y diferentes opiniones.
Cuando volvió a su casa, estudió, leyó y repasó. Estuvo cinco días leyendo día y noche lo que los libros tenían para decirle. Aprendió que el más experimentado arqueólogo de Francia, Jean Muriett, tenía una teoría muy buena sobre el mesozoico, y sus palabras estaban repetidas en los diez libros que había comprado. Encontró otros que también estaban en más de uno de los libros y estudió sus nombres, sus conocimientos, acrecentó sus estudios, aprendió todo.
Y volvió a repetir la experiencia, leyó una y otra vez, hizo resúmenes, encontró similitudes y diferencias, se las aprendió, aprendió nombres, fechas lugares... todo lo que pudo estudiar de esos libros, él lo estudió. Y en dos semanas sabía más de lo que había aprendido leyendo el primer libro durante tres meses.
Y el día del examen llegó, y cuando se vio sentado frente a la hoja, leyó las preguntas y soltó una carcajada, al mismo tiempo que muchos otros, la mayoría, en el aula: Las preguntas eran sobre Jean Muriett, sobre todas las cosas que había aprendido de los libros que había comprado y a penas unas pocas se referían al abrumador texto de trescientos veintiún páginas dado por el profesor.


Mel

domingo, septiembre 25, 2005

Noches

Tuve una de esas noches raras en las que caminas por el centro y te encontras con medio mundo... pero hoy fue lindo... salvo por el hecho de que me faltaba mi amor...

Quise saber que sucedia a mi alrededor, así que giré la cabeza y solo pude distinguir, entre toda la gente, tu ausencia. No sabía quén estaba, pero sabía que no estabas vos. De a poco conseguí ver algunas caras familiares y me sentí un poco mejor en mi soledad. Al rato reía con la gente que había respondido a mi llamada de auxilio, que, sin saberlo, habían llegado para salvarme de una depresión magnánima. Pero me seguías faltando vos.
Me contuve de pensar en vos, puse todo mi esfuerzo en mantenerte, por esta noche, fuera de mi mente. Los amigos ayudaron, los viajes en auto, los mates fríos, el heladito carero... Todo me ayudó a seguir con ánimo hasta ese momento en que nos volvamos a ver. Te Amo.

Soledad oscura
calles vacías
gente ausente
corazones tristes...

Mel

sábado, septiembre 17, 2005

Silencio

Pido silencio por favor, me tienen podrida, quiero que se callen todos y solo quede el sielncio.

Triste y completo, sencillo, complicado y feliz. Sostuve en mi mano el objeto que podía quebrarlo y lo solté con cuidado, porque lo amaba.
Me recosté a oscuras, bañada con la luna, de un blanco espectral horriblemente frío... y a la vez hermoso. Quise que todo quedara así para siempre, con el frio que cala huesos, con el monocromatismo acromático del mundo, con la presión de la nada en los oídos...
Esta noche sigue igual, pero vos estás a mi lado, el frio se cambio por tu cálido abrazo y el silencio es quebrado por tu respiración en mi odio... La noche nos avanza... la noche nos acoge... la noche nos pasa por arriba y nosotros nos quedamos quietos, felices.

Mel

viernes, septiembre 09, 2005

La Sombra camina sus pasos

Esta poesía está dedicada a Lily, yo sé que puede parecer muy rudo hacerlo así, pero es como lo veo y lo siento... y como escritora me expreso como puedo

En la oscuridad se movió una sombra
y se escuchó el caer de una gota,
un llanto ahogado y un grito susurrado.
Se escuchó la terrible mortalidad
abiréndose paso,
y aunque muchos se pusieron delante,
su guadaña, fue imposible pararle.
Y los llantos se lloraron,
y los gritos se gritaron,
y los rezos se rezaron,
y las súplicas se suplicaron,
los lamentos se lamentaron
y el mundo se perdió en las sombras
y todo dejó de exisitir...
El amor está mientras se conozca,
El eco de su presencia persistirá en la memoria,
y su recuerdo quedará vivo en los corazones.
Un eco nunca se olvida,
y por eso y nada más
el siempre estará con vida.

Mel

jueves, septiembre 08, 2005

Yo te explico

He aquí el famoso escrito de la terrible hora en que hicimos el terrible trabajo de historia

Yo te explico, se murieron todos y Eva Duarte era una pendeja puta que quería cantar en BuAs, y ocmo era re pibita Perón se la agarró para el (en todos los sentidos) y fueron felces hasta que la mina se murió de cancer. Pero estoe ra sobre los años anteriores de que per´n asuma como vice, así que en ese entonces todavía no la conocía a Evita, la chabona que después iba a servir para que Maddona quedara mal ante todos los argentinos. La cosa era que se muriron todos, los obreros locos se dejaron manejar por el general loko (con K) y despué lo fueron a buscar pa’ que no lo metan en cana. Endemientras, los obreros lokos querían ser los únicos, viteh, asi como que querían que los comerciantes chorros se jueran la joraca y no volvieran a ser parte del estado, porque los shabones no eran parte del Estado, porque en ese momento eso no esistía vieh.

Mel